Vitaminas Esenciales para tu Piel

Asegurarse de tener suficientes vitaminas adecuadas mantendrá tu piel con un aspecto fresco y juvenil. A continuación, te compartimos las vitaminas esenciales y las distintas maneras que puedes obtenerlas.

  • Vitamina C: Esta vitamina es el ingrediente favorito de los dermatólogos. La ciencia comprueba que puede ayudar a retrasar el envejecimiento temprano de la piel, prevenir el daño solar y mejorar las arrugas y marcas indeseadas. Es un increíble antioxidante y un nutriente antiinflamatorio. Se puede encontrar en el cuerpo en altos niveles en la capa externa de la piel, así como en la interna. Su papel en la producción de colágeno ayuda a mantener la piel sana. Esta es la razón por la cual la vitamina C es uno de los ingredientes clave que se encuentran en muchos productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel. Los tratamientos tópicos de vitamina C son significativamente más efectivos que consumirla. No deja de ser sumamente importante que en tu dieta incluyas alimentos ricos en vitamina C como las naranjas, kiwi, fresas, brócoli, papaya y espinacas para mencionar algunos.
  • Vitamina E: La vitamina E, al igual que la C, es un antioxidante. Su función principal es proteger a la piel del daño. Absorbe la luz ultravioleta del sol y combate los radicales libres en la piel que vienen de factores ambientales y contaminación del aire. Para aumentar la cantidad de vitamina E en el cuerpo puedes agregar a tu dieta almendras, avellanas, semillas de girasol, mangos, y tomates. Productos tópicos que contengan vitamina E también son excelentes maneras de proteger la piel.
  • Vitamina D: La vitamina D es absorbida por los riñones y el hígado y luego transportada a todo el cuerpo para la creación de células sanas, incluyendo la piel. Esta vitamina está vinculada directamente con la prevención del envejecimiento de la piel y el crecimiento saludable de huesos. Alimentos como el salmón, atún, carnes rojas y yemas de huevo son maneras de aumentar tu ingesta.  Cuando te expones a la luz solar, tu cuerpo naturalmente produce la vitamina D y, además, es una excelente manera de subir los ánimos. 

Si es indicado por un médico y padeces de algún tipo de deficiencia de vitaminas puedes tomar suplementos en cápsulas. Para un aporte inmediato de hidratación y beneficios a tu piel existen también tratamientos estéticos de revitalización de la piel con vitaminas. En Clínicas Esquivel tenemos un tratamiento facial que combina el ácido hialurónico con las vitaminas A, C y E, aportando máxima luminosidad. En no más de 15 minutos transformas tu piel. No dudes en acercarte a nuestras clínicas.

Deja un comentario