¿Una Dieta Anticelulítica

La celulitis no aparece de la noche a la mañana. Es causada por factores como el desequilibrio hormonal y la genética o se ha acumulado a partir de años de malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio. Muchos de los alimentos que ingieres pueden ser la causa de tu celulitis. Si deseas un cambio y ver resultados, sigue leyendo. 

Antes que nada, ¿Qué es la celulitis?

Es  una afección de la piel que causa bultos y hoyuelos debido a las bolsas de grasa subyacentes. Se encuentra principalmente en los muslos y las nalgas. Es completamente normal e imposible de erradicar al 100%. 

Una dieta baja en grasas ayuda a reducir la capa de grasa debajo de la piel y minimiza la apariencia de celulitis. Ciertos alimentos y bebidas fomentan la retención de agua. Mantenga una dieta saludable, manténgase hidratado y evite la sal.

¿Qué debes evitar?

  • El azúcar: El azúcar se almacena en las células grasas y hace que se expandan. 
  • La sal: El sodio provoca retención de líquidos y empeora la celulitis.
  • Evite los carbohidratos refinados: Entre estos está la harina blanca, el pan y el arroz.
  • Bebidas que forman ácido: Por ejemplo el café, el alcohol o los refrescos. 
  • Evita fumar: La nicotina está cargada de toxinas formadoras de ácido.

¿Qué alimentos son importantes?

  • Los alimentos que te ayudan a reducir la celulitis son las proteínas saludables (huevos, pollo, pescado, lentejas, quinua).
  • Grasas saludables: Para reducir la celulitis, el 20% de lo que comes debe ser grasa saludable ya que son necesarias para la producción adecuada de hormonas. Por ejemplo, el aguacate, el aceite de coco y el salmón. 
  • Alimentos alcalinos: Es importante agregar verduras y frutas frescas (pero evita las frutas demasiados azucaradas) 
  • MUCHA AGUA: Para reducir la celulitis es imprescindible beber mucha agua. 

Si bien no existe una cura milagrosa, ciertamente el crear un plan de alimentación tomando estos datos en cuenta, pueden ayudar a disminuir la apariencia de esos molestos hoyuelos. También existen tratamientos que ayudan a reducir su apariencia. En Clínicas Esquivel ofrecemos la Mesoterapia, tratando la grasa localizada y la celulitis de manera no invasiva mediante inyecciones. Si estás interesado, te esperamos con las puertas abiertas.

Leave a Reply