A medida que envejecemos, nuestra piel cambia. Y uno de los cambios más notables se produce en el surco nasogeniano, la zona que va desde el lateral de la nariz hasta la comisura de la boca. Este pliegue cutáneo puede volverse más pronunciado con el tiempo, haciendo que parezcas más viejo de lo que eres. Pero no te preocupes; hay formas de suavizar esta zona y parecer más joven.

¿Por qué el surco nasogeniano aparece?

También conocidas como arrugas de la risa, líneas de la edad o líneas de expresión. Las arrugas nasogenianas son las que surgen de las alas de la nariz para llegar a las comisuras de la boca en dirección oblicua.

Las arrugas en los labios son un signo común de envejecimiento y causan la caída de los tejidos del tercio superior de la cara. Estas arrugas están causadas por una combinación de factores: la gravedad, la redistribución del tejido graso y la pérdida de colágeno y elasticidad.

También debemos tener en cuenta que los gestos que hacemos al hablar o reír, van marcando con el paso del tiempo estás arrugas en la zona de la boca y nariz. Todos estos factores están asociados al envejecimiento de la piel, y por eso las arrugas nasolabiales tienden a aumentar con la edad. 

¿A qué edad aparecen estás arrugas? 

Los pliegues nasolabiales pueden ser un problema estético muy común, pero no hay una edad fija a partir de la cual empiezan a aparecer. Aun así, sabemos que estas arrugas faciales suelen aparecer en torno a los 40-50 años.

Aunque estas marcas de la piel suelen asociarse a la edad, hay personas de todas las edades que las tienen. Lo cierto es que hay personas que tienen estos pliegues constitucionalmente y, de hecho, no es raro ver el surco nasogeniano en pacientes jóvenes. 

Asimismo, hay personas mayores que no tienen esas marcas cutáneas tan marcadas debido a su propia constitución. La conclusión es que cada persona envejece de forma diferente y no existe un único signo revelador del envejecimiento. 

Cómo reducir las líneas de expresión peribucales

En Clínicas Esquivel, ofrecemos una variedad de tratamientos para ayudar a nuestros pacientes a conseguir los resultados deseados. Uno de ellos es nuestro tratamiento de relleno surco nasogeniano, que utiliza inyecciones de ácido hialurónico para eliminar las arrugas de la zona seleccionada. 

Este potente relleno biocompatible rellena la piel, dando al rostro un aspecto mucho más joven. Las finas agujas que se utilizan para las inyecciones son prácticamente indoloras, el tratamiento se realiza en unos 15  minutos y los resultados pueden verse inmediatamente.

Beneficios del relleno surco nasogeniano

En unos minutos, puedes atenuar los pliegues nasolabiales de forma permanente y natural sin tiempo de inactividad

Hace que la piel parezca y se sienta más firme.

Puedes ver los resultados inmediatamente, pero tardarás un par de días en notar los cambios definitivos.

Dependiendo de la profundidad de los surcos de cada paciente, este tratamiento puede combinarse con otras técnicas como el peeling o las vitaminas inyectadas para conseguir un efecto aún más espectacular.

¿Tiene efectos secundarios este tratamiento? 

El relleno de los surcos nasogenianos no causa ningún efecto secundario, salvo las reacciones inflamatorias locales, que pasan rápidamente y no duran mucho.

¿Cuánto tiempo duran los resultados? 

Los resultados de este tratamiento pueden variar en función de cada paciente, pero el tiempo medio de duración suele ser de entre 8 y 12 meses.
Si buscas una forma de atenuar el surco nasogeniano, tenemos justo lo que necesitas. Nuestro equipo de expertos ofrece el tratamiento de relleno inyectable. Un tratamiento de medicina estética que le aportará volumen a tu piel dándole un aspecto más joven a tu rostro. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para programar una consulta y ver cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos de belleza.

Deja un comentario