Skip to main content

Los hilos tensores son una técnica de medicina estética que se utiliza para rejuvenecer el rostro y mejorar la flacidez de la piel. Para entender mejor en qué consiste esta técnica y cuáles son sus beneficios, hemos hablado con el Dr. Esquivel, experto en medicina estética con amplia experiencia en el uso de hilos tensores.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores son unos pequeños hilos de sutura que se insertan en la parte interna de la piel para tensar y mejorar la flacidez.

Estos hilos están hechos de un material reabsorbible que se utiliza en el ámbito de cirugía desde hace muchos años y que no produce alergias ni rechazo.

¿Cuáles son los beneficios?

Los hilos tensores tienen varios beneficios. En primer lugar, permiten tensar la piel sin necesidad de cirugía, lo que significa que el paciente puede volver a su rutina diaria  inmediatamente.

Además, al insertar los hilos debajo de la piel, se estimula la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la calidad de la piel y provoca visualmente una imagen más firme y tersa.

Por último, este tratamiento puede utilizarse para corregir pequeñas asimetrías faciales y mejorar con ello la armonización facial.

¿Para quiénes está indicado el tratamiento con hilos tensores?

Este tratamiento está indicado para personas que presentan flacidez facial, ya sea por el envejecimiento natural de la piel o por pérdida de peso.

También indicamos este tratamiento en pieles jóvenes en que desean mejorar la definición del rostro o corregir pequeñas asimetrías.

En general, es una técnica muy segura y con muy pocas contraindicaciones, por lo que puede utilizarse en la mayoría de los pacientes.

También te podría interesar: El tratamiento facial que no puedes olvidar a partir de los 40’s

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

Los beneficios de los hilos tensores duran de 12 a 18 meses, dependiendo del tipo de hilo utilizado y del estado de la piel del paciente.

Es importante tener en cuenta que, aunque el efecto de este tratamiento no es permanente, su uso repetido puede mejorar la calidad de la piel a largo plazo.

En Clínicas Esquivel, nuestro equipo médico asesorará al paciente para obtener los mejores beneficios con resultados inmediatos, duraderos, naturales y armoniosos. 

Leave a Reply

Abrir chat
1
Dr Esquivel
Hola
¿En qué podemos ayudarte?