¡Reduce la apariencia de tus estrías!

Está comprobado que la eliminación total de las estrías no es una posibilidad. Pero así como cualquier otra cicatriz, puedes minimizar su apariencia lo más posible con tratamientos o cremas especiales. ¡Sigue leyendo! En este post te contaremos un poco sobre los diferentes tipos, de dónde provienen y revelamos maneras de reducir su apariencia y trucos para esconderlas.

¿Qué es una estría?

Una estría es un tipo de cicatriz que se desarrolla cuando nuestra piel se estira o se encoge rápidamente. El cambio abrupto hace que el colágeno y la elastina que sostienen nuestra piel y se rompa. A medida que la piel sana, pueden aparecer estrías. Hay dos tipos: las blancas o las de color rojo/morado. Las blancas son un indicador de que ya han cicatrizado, dificultando así la eliminación. Estas requieren de tratamientos estéticos más en profundidad para poder reducirlas. En cambio, las rojas/moradas son más recientes, aún hay riego sanguíneo entonces se pueden disminuir de manera más fácil. Suelen aparecer en mujeres embarazadas, pero también se forman por la falta de elasticidad en la piel, aumentos o pérdidas de peso, estrés, y genética.

¿Cómo las escondo a corto plazo?

¡El autobronceador es tu mejor amigo! Este truco ayuda a esconder generalmente a las estrías blancas para que se oscurezcan, disimulando efectivamente su apariencia. Debes buscar un buen autobronceador, preferiblemente con ingredientes naturales evitando toxinas en tu cuerpo. A diferencia del sol, el autobronceador si cubre las irregularidades. Es importante evitar broncearse con el sol sin protección, ya que esto sólo contribuirá a un empeoramiento de apariencia. Esto se debe a que las estrías no se queman, y crean un contraste más evidente con la piel bronceada.

Tratamientos posibles

  • Es importante detectar qué tipo de estrías tienes para valorar qué tratamiento va ser más eficaz para lograr reducirlas. La valoración del especialista de la clínica es esencial. En cuanto a tratamientos, las nuevas tecnologías de láser son una de las maneras más efectivas para tratar las estrías a un nivel más profundo. La emisión de minúsculos penetran en la epidermis y remodelan el colágeno. Sus resultados son evidentes y notables. No hay necesidad de pasar por cirugías estéticas ni procesos complicados. 
  • Cremas antiestrías: Esta es una alternativa especialmente si las estrías están en su fase inicial y también para prevenirlas. Las cremas contienen antioxidantes para aumentar la elasticidad y reducir la coloración de las estrías. Estas cremas en específico pueden ayudar a hidratar en profundidad y optimizar el proceso de cicatrización. Para que haga efecto, debes ser constante con la aplicación de la misma. 

Acércate a Clínicas Esquivel para que nuestros profesionales puedan valorar tu caso. ¡Y recuerda que las estrías son completamente normales y cada cuerpo es distinto! 

Leave a Reply