¿Qué es la electroestimulación?

En el mundo fitness y en el mundo de la estética, la electroestimulación es cada vez más utilizada. Esta técnica no invasiva, utiliza impulsos eléctricos que provocan contracciones musculares. Esto causa en el cuerpo un efecto similar a hacer ejercicio. No ha venido a sustituír el ejercicio si no a complementarlo.

La electroestimulación acelera el proceso de quemar grasa, especialmente si se acompaña de actividad física diaria y una dieta equilibrada.

¿Cuáles son las ventajas de la electroestimulación?

  • La electroestimulación proporciona una mayor activación muscular, provocando una gran concentración de las fibras, y llegando a las fibras musculares que no se podrían estimular con el entrenamiento diario.
  • La electroestimulación es utilizada como terapia también para reparación de tejidos.  Las contracciones musculares repetidas aumentan el flujo sanguíneo, lo que ayuda a reparar los músculos lesionados. Se mejora la fuerza a través de ciclos de contracción y relajación. 
  • Estéticamente la electroestimulación es utilizada para la tonificación muscular. Se denomina Tonificación Muscular con Electromagnetismo. Las profundas ondas de alta intensidad crean contracciones que equivalen a días y meses de ejercicio. Puedes definir tus brazos y abdomen, elevar tus glúteos, y definir tu cintura en cortas sesiones. Pero es necesario que bebas mucha agua para liberar esas toxinas y también llevar una rutina saludable de ejercicio y dieta balanceada, para que los resultados sean duraderos. 

Hay que tomar en cuenta factores a la hora de someterse a este proceso ya que no es apto para todo mundo. Algunas de las personas que no deben son las que tienen las siguientes enfermedades: epilepsia, marcapasos cardíaco, desórdenes y problemas de circulación, hernias de abdomen o inguinal, perturbaciones neurológicas, tendencia a sangrar e irritación de piel, quemaduras o heridas.

Acércate a  Clínicas Esquivel para que determinemos si este tratamiento es el ideal para ti y tus necesidades específicas. 

Deja un comentario