¿Puedo hacerme la depilación láser en verano? La respuesta es sí, y te contamos por qué.

Después de meses de semi confinamiento, un invierno duro y poca exposición al sol, ha llegado el momento de salir a broncearte y aprovechar el verano…

Sin darte cuenta estas en pleno verano y hasta que no te has visto yendo a la piscina o planeando una escapada a la playa, no te has dado cuenta de que te ha pillado el toro.

Ahora te surgen varias dudas, ¿puedo hacerme la depilación láser en verano?, ¿puedo hacerme la depilación laser si estoy bronceada? 

La respuesta es SI en todos los casos, y te vamos a contar por qué.

Algunos mitos sobre la depilación láser.

Existen muchos mitos a cerca de la depilación láser en verano que no son ciertos. Hoy en día la depilación láser dolorosa y eterna ya no existe. Gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en los equipos de depilaciónpodemos decir adiós al vello en cualquier época del año.

Un estudio ha publicado que los españoles invertimos nada más y nada menos que un total de 730 horas de nuestra vida a depilarnos con métodos tradicionales no permanentes, como la cera o la cuchilla. Y, según este mismo estudio, recurrir a la depilación láser no supondría emplear más de 5 horas de media en cada zona, con la ventaja de ser un método definitivo que, además, mejora la piel.

La depilación láser resulta menos agresiva para nuestra piel y lo que le diferencia de los sistemas tradicionales anteriormente mencionados es que elimina los vellos enquistados y la foliculitis. 

Por lo tanto, a la pregunta de si se puede hacer uso del láser para depilarnos en verano, la respuesta es, rotundamente, SI. Los avances tecnológicos en depilación láser han hecho posible el poder depilarnos sin dolor y sin peligro de lesiones térmicas. De este modo podremos disfrutar de la playa, la piscina o la montaña sin tener que preocuparnos por la depilación. Desde la primera sesión, la cantidad y la densidad del vello donde se aplique se eliminará considerablemente.

Si bien es cierto que, si nos sometemos a un tratamiento de depilación láser en verano hay que seguir una serie de pautas para prevenir daños en nuestra piel:

  1. Debemos evitar exponer al sol las zonas tratadas de manera directa durante los siete días anteriores y posteriores a la sesión, pero pasado este tiempo podremos tomar el sol de manera regular sin ningún problema, siempre aplicándonos nuestra protección solar. 
  2. Usar cremas regeneradoras para que nuestra piel presente un buen grado de hidratación, que supondrá de igual modo una mejora en los resultados.
  3. Usar, de igual manera, una alta protección solar para impedir la aparición de manchas.

Elige bien la clínica para hacerte la depilación láser en Madrid

Dicho esto, no todas las clínicas pueden ofrecerte una depilación láser de última generación. Los nuevos aparatos con tecnología LED de depilación permanente reducen el tiempo que se debe evitar la exposición solar y amplían el abanico de pieles en las que demuestra eficacia. A diferencia del láser convencional, que genera altas puntas térmicas sobre la piel causando una agresión que necesita un período de recuperación previo a la exposición solar.

En Clínicas Esquivel utilizamos la última innovación tecnológica para eliminar el vello por lo que no tendrás ningún problema a la hora de hacerte la depilación en verano.

Utilizamos un sistema de luz LED, por lo que reducimos el tiempo del tratamiento y aumentamos la efectividad disminuyendo la molestia. Si estás buscando resultados permanentes en la eliminación del vello, una piel lisa y perfecta y olvidarte para siempre de la foliculitis, el tratamiento que te recomendamos es el láser LED. A parte de la eliminación del bello corporal, tu piel va  a lucir más tersa e hidratada.

Pídenos información sin compromiso.

Leave a Reply