¿Párpados caídos? ¡No más!

Sabemos lo incómodo y antiestético que pueden ser unos párpados caídos. A veces, en casos en los que la caída es leve, puede disimularse con maquillaje y no necesariamente generar malestar. Pero existen casos más extremos en los que el exceso de piel en esta zona nos hace ver la mirada cansada, el rostro envejecido y hasta dificultar la visión.

Causas de la caída de párpado

Existen diversas razones por las que nuestros párpados pueden llegar a caerse. Aparte de causas genéticas, este problema puede ser generado por distintos factores:

  • Debilidad del músculo: El músculo orbicular es responsable de sostener el párpado superior. Daños en los nervios que controlan este músculo pueden causar la debilidad del mismo.
  • Proceso normal de envejecimiento: Al envejecer, vamos perdiendo elasticidad en la piel. Nuestro rostro tiende a envejecer más rápido que otras partes del cuerpo ya que está constantemente expuesto a elementos ambientales. La piel de los párpados es extremadamente delgada, siendo la primera en revelar signos de deterioro. 
  • Flacidez de la piel: La falta de tensión cutánea produce un exceso de piel que puede causar una sensación de pesadez en los ojos.

La buena noticia es que hay soluciones.

¿Conoces la blefaroplastia? Es un procedimiento quirúrgico que consiste en reparar los párpados caídos eliminando el exceso de piel y de grasa de esta zona. 

Si tus párpados caídos dificultan tu visión, representan un problema a la hora de maquillarte, o simplemente hacen que tu mirada pierda frescura y juventud, la blefaroplastia es ideal para ti. Esta cirugía puede durar de una a tres horas, dependiendo si se intervienen los cuatro párpados o no y de la valoración médica.  Requiere de anestesia local alrededor del área y se aplica un sedante para que el paciente esté tranquilo.  

Eliminar el exceso de tejido de los párpados superiores puede mejorar la visión y hará que luzcas una mirada más fresca y jovial. 

En Clínicas Esquivel contamos con un equipo de profesionales que se encargarán de ayudarte a lograr los resultados que deseas. Puedes descubrir más sobre la blefaroplastia en nuestra página web.

Leave a Reply