¡Mejora la apariencia de tus ojeras!

Sabemos que las ojeras no son un problema de salud grave. Sin embargo, las ojeras nos pueden hacer parecer más cansados, mayores y poco saludables. Hay una serie de métodos tanto naturales como médicos que podemos hacer para disminuir la apariencia de ellos. ¡En este post te compartimos algunos!

Pero, antes que nada ¿Qué causa tener ojeras?

La fatiga, tiende a ser la razón principal por la cual nos salen ojeras, pero también existen distintos causantes como las alergias, dermatitis, herencia, irregularidades de pigmentación, exposición al sol y el proceso de envejecimiento natural.

Ahora, ¿cómo podemos disminuirlas?

  • ¡Duerme!: Puede ser la solución más obvia, pero como mencionamos anteriormente, la fatiga y falta de sueño son la mayor causa de las ojeras. El cansancio te hace ver más pálido y resalta/aumenta esos círculos oscuros. Asegúrate de dormir de siete a ocho horas por noche y mantener una buena rutina de descanso.  
  • Humecta tu piel con ingredientes especiales: Busca humectantes que contengan cafeína, vitamina E, aloe, ácido hialurónico o retinol. El uso continuo puede ayudar a tus ojeras. 
  • El pepino: Si colocas rodajas frías de pepino en tus ojeras durante unos 10 minutos y luego enjuagas con agua unas dos veces al día, seguramente verás mejoras. 
  • Vitamina K + Cafeína: Un estudio realizado en el 2015 mostró que, si colocas una almohadilla con una mezcla de cafeína y vitamina K debajo de tu ojo, reducirá no solamente tus ojeras, pero la profundidad de tus arrugas también.
  • Bolsas de té: Moja dos bolsitas de té con cafeína en agua tibia y luego enfría las bolsas en el refrigerador por unos minutos. Luego, coloca una bolsa en cada ojo durante cinco minutos. Enjuaga el área con agua fría. 

Estos remedios naturales sin duda van a ayudar a tus ojeras. Ahora, también hay soluciones estéticas médicas a las cuales puedes optar.

El relleno de ojeras

El relleno de ojeras consiste en rellenar los surcos visibles del ojo utilizando una inyección de ácido hialurónico. En menos de 15 minutos, tendrás tu rostro rejuvenecido sin ojeras. Notarás que los resultados duran entre 6 meses a 1 año. Este procedimiento tiene muchos beneficios para el aspecto de la piel y puede ser la solución a tu problema. 

No dudes en contactar Clínicas Esquivel donde podremos asesorarte sobre tus ojeras y la mejor manera de eliminarlas.

Leave a Reply