¿Lifting o Aumento de Pecho?

Los senos juegan un papel muy importante para muchas mujeres. No solamente tiene un efecto en su autoimagen pero también en la salud. Ciertos tamaños de seno pueden crear problemas de salud incómodos. 

Las mujeres utilizan distintos métodos para abordar los problemas relacionados con los senos, pero dos de los más comunes incluyen el aumento de senos y los procedimientos de lifting de senos.

¿Qué es el aumento de pecho?

El aumento de senos es uno de los tipos más comunes de cirugía plástica. Esto implica mejorar el tamaño y forma de los senos de una mujer utilizando implantes.

¿Qué debo considerar si voy a hacerme un aumento de pecho?

  • El tipo de implante: Elegir entre solución salina versus silicona. Los implantes de solución salina son menos costosos que la silicona.  Los implantes de silicona tienen una sensación realista más natural y son una mejor opción para las mujeres que tienen muy poco tejido mamario natural
  • El tamaño y la forma del implante: El tamaño debe tener en consideración la plenitud que desee lograr combinando con su propio tamaño de senos, pecho y cuerpo.  La forma o el estilo del implante seleccionado dependerá de su forma actual y de la apariencia deseada. 
  • Incisión y colocación de implantes: Más del 85% de todos los implantes se colocan debajo del músculo de la pared torácica en lugar de en la parte superior del músculo.

El aumento de senos no corregirá ni elevará los senos caídos. El aumento de senos puede acentuar los senos ya caídos. Tampoco  levantará los pezones que están muy por debajo del pliegue natural inferior de los senos. 

¿Qué es un lifting de pecho?

Este procedimiento es una opción muy común entre las mujeres que son mayores, las mujeres que han perdido una gran cantidad de peso, las mujeres después de un embarazo / lactancia y las mujeres cuyos pezones apuntan hacia abajo.

Este proceso elimina el exceso de piel y restaura la firmeza en los senos. En lugar de cambiar el tamaño, el levantamiento se enfoca en elevar y mejorar la forma y apariencia de los senos y pezones sin usar implantes. 

Para decidir qué tipo de procedimiento es el indicado para ti debes primero identificar tus áreas de preocupación, y considerar tus motivaciones, el costo y el valor, y los riesgos que conllevan. En Clínicas Esquivel te ayudamos a valorar cuál cirugía es ideal para tu caso. Realizamos ambos procedimientos el aumento de pechos y la elevación de pecho. Te esperamos con las puertas abiertas.

Leave a Reply