Las secuelas del acné

Enfrentarse a un episodio de acné puede ser muy desgastante. No es solamente una lucha contra el brote si no que también con las imperfecciones que dejan marcas en la piel mucho después de que haya desaparecido. Las cicatrices marcadas y los parches de pigmentación rojos pueden durar meses e incluso años.

¿Por qué salen manchas de acné?

El acné inflamatorio puede causar lesiones cutáneas dolorosas, hinchadas, rojizas y profundas que dañan la piel y el colágeno subyacente. A medida que estas lesiones sanan, el cuerpo produce colágeno. Demasiada o muy poca producción de colágeno da como resultado cicatrices de acné que no se parecen a la piel circundante. Si retrasas o no tratas el acné inflamatorio tienes más chance de desarrollar cicatrices. Si recoges, aprietas o revientas el acné también aumentas ese riesgo.

Te recomendamos un par de tratamientos y cuidados para tratar la piel post-acné:

Para cicatrices no severas te recomendamos un peeling químico.  Un tratamiento clínico con un ácido de PH bajo puede marcar una gran diferencia en tu piel. Estos tratan la capa superficial de la piel, eliminando y reduciendo la apariencia de manchas, acné, y arrugas poco profundas. Veras como se cae la piel dañada en unos días y como va saliendo la piel nueva. 

También puedes optar por productos exfoliantes suaves, clínicamente recomendados que funcionan para renovar la superficie de la piel. 

La utilización del láser: El rejuvenecimiento de la piel con láser es cada vez más popular y se usa a menudo en cicatrices que alguna vez fueron tratadas con dermoabrasión. No se destruye el tejido y promueve la producción de colágeno en la piel. El láser llega a las primeras capas de la epidermis. 

Dependiendo de tu tipo de piel, cicatriz y su gravedad, estos métodos podrían mejorar la apariencia de tu piel. Recuerda siempre consultarlo con un especialista. En Clínicas Esquivel tenemos un equipo de personas capacitadas que podrán guiarte en ese camino a un cutis más liso y libre de marcas. Conoce más sobre tratamientos de medicina estética que podrían ser de utilidad para ti.

Deja un comentario