La importancia de hidratar la piel en verano

Con la llegada del buen tiempo y el verano, la piel pasa más tiempo expuesta a factores externos y al aire libre. Siempre es fundamental cuidar la piel, pero en la época estival lo es aún más. Por eso en este artículo vamos a hablar de la importancia de hidratar la piel en verano y los cuidados recomendados ¡No te lo pierdas!.

Debes tener en cuenta que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Esta compuesta por un alto porcentaje de agua lo que proporciona una gran elasticidad y tersura. Si la piel no está bien hidratada su aspecto será apagado, flácido y opaco. Además, más allá de lo meramente estético, una buena hidratación es esencial para los diferentes procesos que tiene la piel (funciones de barrera hidrolipídica, descamación, reparación…). De aquí la importancia de proporcionar agua a la piel y conseguir que se retenga en su interior. Te dejamos unos consejos para tener en cuenta este verano:

  • Evita consumir alcohol y tabaco puesto que son muy dañinos para la piel. El primero produce la pérdida regular líquidos sin aportar hidratación, y la nicotina (sustancia presente en el tabaco) es la principal responsable de la eliminación de estrógenos, por lo tanto, ambos originan una disminución de los niveles de vitamina A lo que genera sequedad y descamación.
  • Bebe mucha agua ¡No esperes a tener sed! Ten siempre una botella de agua a mano en los meses de calor.
  • Incluye en tu alimentación productos de temporada que proporcionen mayor hidratación tales como la sandía, frutos rojos, papaya o jugos verdes ¡Las frutas y verduras son tu mejor aliado en verano!
  • Siempre es importante aplicar crema hidratante en nuestra rutina de belleza diaria, pero ¡ahora más! Esta es una de las claves de la hidratación de la piel en verano. Es fundamental saber las necesidades de tu piel y aplicar la crema que aporte los minerales que esta requiere.
  • ¡No olvides nunca el fotoprotector! La continua exposición al sol acelera el envejecimiento cutáneo y es la causante de las primeras manchas y arrugas en el rostro y cuerpo. Recuerda retocarte cada 2 horas.
  • Ven a Clínicas Esquivel. Contamos con tratamientos en cabina que aportan un extra de hidratación y hacen que tu piel se vea bonita, jugosa, nutrida y luminosa. Estos son los procedimientos más recomendados en verano:
    • Hablamos de la Hidratación profunda. Un tratamiento que genera luminosidad y suavidad en la piel de forma inmediata para que luzcas un aspecto totalmente renovado y lleno de energía. Esta hidratación la realizamos con Restylane y Volite, el primero reduce los signos de envejecimiento dándole luminosidad y frescura al rostro, mientras que el último corrige pequeñas arrugas, mejora la hidratación y elasticidad de la piel y atenúa pequeñas marcas de acné o cicatrices
    • Otro de los tratamientos para hidratar la piel que tenemos en nuestra clínica es Revitalización facial con vitaminas. Consiste en inyectar un coctel de vitaminas combinadas con ácido hialurónico, entre otros componentes que dotan a la piel de máxima hidratación y luminosidad al instante ¡Es mínimamente invasivo e indoloro!
    • Y, por último, Ellanse. Es un relleno dérmico que se aplica en el rostro para rellenar arrugas, líneas de expresión y pliegues, además, estimula la generación del colágeno natural devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel, obteniendo resultados naturales durante largos periodos de tiempo.

Beneficios de hidratar la piel en verano.

La hidratación es fundamental para mantener los niveles de agua equilibrados y que la barrera protectora de la piel se vea más flexible y fortalecida. Estos son algunos de los cambios visibles en la piel al estar hidratada correctamente:

  • Tendrá un aspecto más saludable con un tono más uniforme.
  • Se hace más resistente a la aparición de manchas y por lo tanto se retrasa el envejecimiento cutáneo.
  • Se reduce la apariencia de nuevas arrugas. Las líneas de expresión aparecen con la edad y con la inflamación de la piel. Si no se hidrata adecuadamente, su barrera protectora se debilita, se seca y se produce una pérdida de colágeno.
  • Previene las irritaciones. Cuando tenemos debilitada la barrera protectora de la piel, aparecen molestias, picores o cierta sensibilidad. Para evitar esto, las cremas hidratantes ayudan en las funciones básicas de la barrera lipídica puesto que reponen los niveles de humedad y fortalecen la piel ante los factores externos y contaminantes.

Como has podido ver, hidratar la piel en verano es muy importante para que se mantenga flexible y resistente. Un extra de hidratación permite una mejor protección de nuestro organismo hacía agresiones que puedan afectar su equilibrio natural. Ven a Clínicas Esquivel, estaremos encantados de asesorarte e informarte de los tratamientos que más se ajusten a las necesidades de tu piel. ¡Luce una piel hidratada y radiante!

Leave a Reply