Hábitos para limpiar y purificar tu piel

La piel se debe cuidar desde dentro hacia afuera para mantenerla saludable. El entorno en que te rodeas y lo que ingieres es de igual importancia que tu rutina de skincare. En este post te compartiremos tips de limpieza, alimentación, factores externos y cuidados de la piel para lucir lo más radiante. 

  • Toma agua: El agua puede hacer cosas increíbles para tu piel y para tu salud en general. Muchas personas subestiman el poder del agua y sus efectos positivos. La cantidad que debes beber en un día depende del metabolismo, el peso, la altura y tu rutina diaria. En general, los adultos deben beber entre 5 y 8 vasos de agua todos los días, e incluso más si es necesario. 
  • Come un arco iris de frutas y verduras coloridas: Con una alimentación equilibrada, mantienes los nutrientes vitales que la piel necesita para ayudarla a mantenerse suave, flexible y libre de imperfecciones. Las frutas y verduras contienen poderosos antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño celular causado por los radicales libres. Los radicales libres, el tabaquismo, la contaminación y la luz solar pueden causar arrugas y manchas de la edad. Apunta a por lo menos cinco porciones al día. 
  • Cambia tus fundas de almohadas frecuentemente:  Las fundas de almohadas sucias pueden causar el crecimiento bacteriano y producir acné. Incluso, los productos que utilizamos para nuestro cabello pueden frotarse y acumular más residuos. Es importante tener una limpieza constante de las fundas para cuidar de nuestra piel.
  • Cuida tu rutina por las noches: La piel intenta reparar todo el daño que sucedió en el día por las noches. Los daños causados incluyen los contaminantes ambientales y el estrés. La idea de la rutina se centra en la limpieza y la eliminación adecuada del maquillaje mientras y toxinas del día y darle a la piel la nutrición que necesita para la regeneración celular. Por más cansada que llegues a casa, procura siempre lavarte la cara y luego aplicar la crema hidratante, ya que es la aplicación más importante del día. 
  • Aplica agua de rosas: Puedes aplicar agua de rosas al final del día ya que logra tonificar, limpiar e hidratar la piel. 

En Clínicas Esquivel te ofrecemos tratamientos refrescantes para tu piel como la Higiene con Microdermoabrasión. Este tratamiento no solamente te limpiará en profundidad sino que también tonifica, exfolia e hidrata, ayudando a la piel a renovarse naturalmente. Te puedes acercar sin compromisos donde te asesoraremos para los tratamientos más adecuados para ti. Y recuerda ¡La belleza viene desde dentro!

Leave a Reply