Si estás pensando en hacerte un lifting facial, quizá te preguntes si la cirugía es tu única opción. Resulta que hay algunos tratamientos mínimamente invasivos que pueden darte resultados similares. 

A continuación veremos las diferencias entre las opciones quirúrgicas y no quirúrgicas. Esperamos que esta información te ayude a tomar una decisión informada sobre qué enfoque es el adecuado para ti.

¿Qué es un Lifting Facial?

A medida que envejecemos, es natural que la piel y los músculos pierdan parte de su firmeza y elasticidad. Esto puede deberse al paso del tiempo, así como a factores externos como la exposición al sol y la contaminación. Afortunadamente, existen técnicas quirúrgicas y no invasivas que pueden ayudar a combatir este deterioro. 

Los estiramientos faciales, se centran principalmente en la zona de la cara y el cuello, y pueden mejorar drásticamente el aspecto de una persona. Los nuevos avances en este campo han dado lugar a resultados de aspecto muy natural, que pueden ayudar a aumentar la confianza y hacer que una persona tenga un aspecto mucho más juvenil.

Lifting Facial con Cirugía

El lifting facial es una intervención quirúrgica que puede realizarse para mejorar el aspecto de la cara y el cuello. El objetivo de un lifting facial es reducir los signos de envejecimiento, como la piel flácida, las líneas de expresión y las arrugas. El procedimiento también puede corregir los ángulos faciales alterados por los efectos de la gravedad. 

El lifting quirúrgico suele realizarse con anestesia general, y la intervención suele durar entre dos y tres horas. 

Durante la intervención, se realizan incisiones en lugares estratégicos alrededor de las orejas y la línea del cabello. Luego se elimina el exceso de piel y se tensan los músculos subyacentes. Por último, las incisiones se cierran siendo casi imperceptibles.

La recuperación de un lifting facial puede durar varios meses, y los pacientes pueden experimentar algunos hematomas, hinchazón y adormecimiento en la zona tratada los primeros días. Sin embargo, los efectos del tratamiento son duraderos y se logra una apariencia más joven.

Beneficios: 

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el aspecto del rostro. Las ventajas de un lifting facial son el endurecimiento de los músculos faciales, la eliminación del exceso de piel, la mejora significativa del contorno facial y la ausencia de cicatrices visibles. 

Un facial lifting también puede ayudar a rejuvenecer el rostro eliminando la piel flácida y mejorando el contorno general de la cara. Si estás pensando en realizarte un lifting facial, es importante que consultes sin costo con un cirujano plástico certificado de Clínicas Esquivel para hablar de tus objetivos y asegurarte de que eres un buen candidato para la intervención.

Lifting Facial sin Cirugía

El facial lifting sin cirugía es un relleno cutáneo que puede utilizarse para reducir el aspecto de las arrugas y los pliegues. El relleno proporciona volumen inmediato y también estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a mejorar la elasticidad y la estructura de la piel con el tiempo. 

El efecto lifting se consigue mediante inyecciones de hidroxiapatita cálcica con una aguja muy fina. La hidroxiapatita cálcica es un compuesto que se encuentra en los huesos y dientes humanos. Proporciona firmeza a la piel, ya que sus microesferas estimulan la producción de colágeno y la generación de nuevo tejido, aumentando el estiramiento interno en las zonas infiltradas. 

Beneficios:

El facial lifting sin cirugía tiene ventajas que hacen que muchas personas opten por este tratamiento estético. Uno de los principales beneficios es que no requiere tiempo de inactividad; puedes realizar tus actividades normales inmediatamente después de la sesión. 

Además, esta técnica de rejuvenecimiento facial tiene un efecto lifting inmediato. Los resultados son visibles enseguida, y mejoran con el tiempo. Otra gran ventaja es que estimula la producción de colágeno, lo que se traduce en una mejora del tono y la elasticidad de la piel. 

Así que no sólo verás un aspecto más juvenil, sino que tu piel también estará más sana. Si buscas una forma no invasiva de conseguir un aspecto más juvenil, el lifting sin cirugía puede ser el tratamiento adecuado para ti.

Entonces, ¿cuál es el veredicto? ¿Es el facial lifting con o sin cirugía la opción adecuada para ti? Depende de tu situación y objetivos únicos. Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a decidir si la cirugía es la mejor opción para conseguir los resultados que deseas, o si un plan de tratamiento no quirúrgico se adapta mejor a tus necesidades. 

Ofrecemos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, por lo que tenemos una solución que se ajustará a tus necesidades individuales. Ponte en contacto con nuestros Cirujanos Estéticos hoy mismo para programar una consulta sin costo  y averiguar qué tratamiento de facial lifting es el adecuado para ti

Deja un comentario