Evita las arrugas: 3 hábitos que debes adaptar hoy

Si hay algo que tenemos seguro, es el envejecimiento. A medida que aumentan los años, se va reduciendo el colágeno que producimos. Sigue leyendo y te contaremos 3 hábitos esenciales para evitar las arrugas y mantener la piel firme.

  1. Comienza a utilizar productos anti-aging: Especialmente si estás en tus veintes. Las prácticas antienvejecimiento se han vuelto mucho más frecuentes.
    Dos ingredientes efectivos para evitar el envejecimiento son el retinol y la tretinoína. Nuestros 20s deben centrarse en la prevención, mientras que los treinta deben girar en torno al mantenimiento adecuado. La tretinoína actúa para aclarar y prevenir las manchas de la edad, disminuir las líneas finas y las arrugas, generar colágeno e incluso disminuir el riesgo de que una persona desarrolle cáncer de piel. El retinol es básicamente una versión de venta libre más débil de la tretinoína”, agrega. Personalmente, solo recomendaría Retinol a alguien con piel sensible que no pueda tolerar la tretinoína (que puede resecar mucho). 
  2. Protección solar a diario: Este puede ser el factor más importante para prevenir arrugas y cuidar la piel. Debes establecer un buen régimen de protección solar. La exposición al sol es la causa más común de daño en la piel y arrugas. La exposición a la radiación ultravioleta (UV) en la luz solar causa cambios en la piel. Además de las líneas finas y las arrugas, el daño UV causa manchas marrones e irregularidad del pigmento, así como capilares rotos y manchas rojas. Todos estos cambios hacen que la piel se vea más vieja.
    La mejor manera de prevenir las arrugas causadas por la exposición al sol es: usar ropa protectora, evitar el sol alrededor de la mitad del día y utilizar protector solar todos los días sin excepción. 
  3. Por último, siempre puedes prevenir y reducir arrugas con tratamientos estéticos. Un mantenimiento de la piel te ayudará a mantenerla saludable y rejuvenecida. En Clínicas Esquivel te ofrecemos el tratamiento perfecto en caso que ya tengas arrugas y manchas que quieres tratar: Anti Age 365 Entre sus beneficios está la eliminación de arrugas y la iluminación del rostro. El tratamiento se enfoca en cubrir todas las necesidades de una piel madura. No dudes en acercarte para recibir más información.

Leave a Reply