Eliminación de Manchas con Láser

¿En algún momento te has detenido a pensar en todos los tratamientos con láser que están dedicados a la piel? Desde el cuidado de las manchas, de decoloración cutánea, del enrojecimiento, las arrugas, las cicatrices del acné y de cirugía hasta la eliminación de tatuajes se pueden tratar con esta tecnología. En este artículo podrás descubrir cómo funcionan nuestros tratamientos con láser y las precauciones que debes tomar en caso de que te los realices.

¿Cómo funciona el láser para la eliminación de cicatrices de acné o manchas cutáneas?

Este tratamiento funciona de dos maneras:

Primero, el calor del láser actúa para eliminar la capa superior de la piel donde se ha formado una cicatriz. A medida que esta capa se desprende, la piel luce más suave y la apariencia de la cicatriz es menos notoria.

Cuando el tejido cicatricial se rompe, el calor y la luz del láser también fomentan el crecimiento de células cutáneas nuevas y saludables. Este calor del láser atrae el flujo de sangre al área y la inflamación se reduce a medida que se atacan los vasos sanguíneos de la cicatriz.

Todo esto se combina para hacer que las cicatrices reduzcan su volumen y se vean menos rojas, haciéndolas ver más pequeñas. También promueve la curación de tu piel.

Precauciones para tratamientos de cicatrices de acné o manchas cutáneas.

  • Es importante que te hagas una evaluación de la piel para confirmar que las marcas de tu piel sean benignas y que éste es el tratamiento más indicado.
  • Evita el sol por lo menos unas dos semanas posteriores a la realización del tratamiento, ya que la piel está más sensible y puede ocasionar daños indeseados.
  • Utiliza protector solar diario con un mínimo de 50 spf. Aplícalo tres veces al día.
  • Mantén tu piel y cuerpo hidratados. Tomar abundante agua mantendrá la elasticidad en tu piel.
  • Evita saunas, piscinas y baños de vapor.
  • Solamente utiliza lociones recomendadas por tu médico.

En Clínicas Esquivel ofrecemos un tratamiento especializado para acné, cicatrices o manchas cutáneas con láser. El objetivo es ayudarte a lograr una piel más uniforme al mejorar la estética de la cicatriz o mancha.  El tratamiento dura aproximadamente 30 minutos y contribuye a la producción de colágeno y elastina de la piel. No te tienes que preocupar por la destrucción del tejido ni de ninguna otra afectación. Si quieres renovar la piel de tu rostro, no dudes en contactarnos. Te esperamos con las puertas abiertas.

Leave a Reply