Detox después de la época navideña

¿Has experimentado cansancio post navidades? La época navideña nos trae muchos momentos felices. Pero, es posible que perdamos la rutina y la dieta equilibrada que llevamos el resto del año.  Especialmente cuando se trata de comida, es difícil resistirse.  

Vale la pena considerar un detox después de que hayan pasado las festividades y volver a tu dieta sana y nutritiva para volver a sentirte increíble con la mente fresca. Te compartimos nuestros mejores tips: 

  1. Agrega bebidas que estimulan el metabolismo a tu rutina. Bebidas como agua de limón y miel temprano por la mañana estimula el sistema digestivo y acelera tu metabolismo. La miel tiene efectos calmantes al tracto digestivo y combate infecciones presentes en el estómago. También puedes probar los tés detox como manzanilla o jengibre. 
  2. Es comprensible que pierdas algunos entrenamientos durante esta época del año. Sin embargo, debes comenzar nuevamente tu rutina de ejercicios. Intenta hacer ejercicio 30 y 60 minutos al día. El ejercicio es una excelente manera de liberar el cuerpo de toxinas y proporciona un maravilloso impulso de energía, alivio del estrés y te pone de mejor humor liberando hormonas felices llamadas endorfinas.
  3. No te tienes que morir de hambre. Se trata de comer de manera saludable y fresca pero mucho más liviana. Cuida lo que comes sin restringirte mucho. La clave está en el balance.
  4. Encuentra mínimo 30 minutos para relajarte. Sabemos que puede ser difícil encontrar ese tiempo solamente para ti sin distracciones ni deberes. Dedica ese tiempo para renovar tu salud física y mental. Pueden ser actividades como la meditación en tu hogar, leer un libro, una sesión de yoga, un facial o algún masaje relajante. Puede ayudar a recuperar tus energías y redirigir tus pensamientos para arrancar el año con todo.

Leave a Reply