was successfully added to your cart.

LA DEPILACIÓN LÁSER

El ritmo de vida es cada vez más acelerado y no tenemos todo el tiempo que deseamos para cuidar nuestra piel. Por eso, las mujeres buscan las opciones más prácticas, rápidas y efectivas a la hora de depilarse“….”una piel depilada aporta un montón de beneficios en la vida diaria: a la hora de hacer deporte, la ausencia de vello disminuye la sudoración, facilita los masajes y mejora la higiene. Ni hablar si estamos de vacaciones o en viaje de trabajo. Por estos y otros motivos, la depilación permanente es actualmente el método preferido“.  (Dr. Pablo Naranjo, TecnoSummit, 2015).

La depilación consiste en eliminar la parte visible del pelo.  Los principales métodos depilatorios son:

  • Depilación:  ya sea por Abrasión, Combustión, Rasurado, Crema Depilatoria, Avulsión, Sustancias retardadoras del crecimiento, Depilación eléctrica.
  • Fotodepilación: Técnica de depilación mediante luz que permite la eliminación selectiva de los folículos pilosos. Puede ser Láser y Luz pulsada.

La fotodepilación se basa en la “fototermólisis selectiva” (foto: luz, termo: calor y lisis: destrucción) y selectiva porque sólo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado melanina, que es lo que da color al pelo.  Cuando esta luz es absorbida por la melanina, se produce calor, provocando la destrucción de dichas células que son las que aseguran la vitalidad y crecimiento del pelo. Esta es la razón por la cual el vello no vuelve a crecer.

Es posible fotodepilar cualquier zona del cuerpo aunque no todas responden de la misma manera.  La mujer puede iniciar la fotodepilación a partir de la menarquia (es decir, su primera regla).  En el hombre una vez finalizada la pubertad.

El tiempo de duración de una sesión de fotodepilación va a estar en función de la extensión del área a tratar.  Una zona pequeña, como el labio superior, precisará de unos 5 minutos; zonas como axilas o ingles necesitarán unos 15 minutos de tratamiento, mientras que en zonas como la espalda o las piernas, la duración del tratamiento oscilará entre media hora y una hora.

El número de sesiones que serán necesarias va a depender de muchos factores aunque, principalmente, vendrán marcadas por la zona corporal que se quiera fotodepilar, la presencia de trastornos hormonales, el color de la piel, el grosor, profundidad y color del pelo, la densidad folicular, el sexo y la edad.

Aunque la fotodepilación se considera un método seguro pueden aparecer unos mínimos efectos secundarios, casi siempre transitorios, que se relacionan con la cantidad de fluencia (energía por cm2) administrada, el tipo de piel, la respuesta individual de cada paciente a la luz y la exposición solar reciente.

Los efectos secundarios  pueden ser inmediatos como Vesículas o ampollas y tardíos como Hipo o hiperpigmentaciones habitualmente transitorias.

Aunque sí que produce cierta molestia no podemos considerar la fotodepilación un método doloroso y si la comparamos con cualquier otro método depilatorio (cera, depilación eléctrica) la fotodepilación es el menos molesto.

Aunque muchas personas no lo saben la depilación láser tiene precios realmente asequibles y gracias a que brinda tan buenos resultados a la larga se viene a convertir en una de las mejores inversiones estéticas a la hora de eliminar el vello.

Leave a Reply

WhatsApp chat