¿Debo tomar colágeno?

Una piel joven, huesos y uñas fuertes son algunas promesas que los innumerables fabricantes de suplementos de colágen.  Por esa razón, no es de extrañar que el colágeno se haya convertido en un ingrediente muy buscado en las comunidades de bienestar y belleza. Pero la eficacia del colágeno todavía está bastante en el aire. Regresamos a la pregunta ¿Debo tomar colágeno?

¿Qué es el colágeno?

Antes que nada, el colágeno es una de las proteínas más abundantes de nuestro organismo. También está presente en grandes cantidades en nuestros huesos, músculos y ligamentos. Se considera el andamio que mantiene unido el cuerpo. Específicamente en la piel, el colágeno ayuda a formar una red de fibras, por lo que pueden crecer nuevas células de la piel. Con la ayuda de elastina, este equipo dinámico mantiene la piel tersa y joven. 

A partir de los 20, comenzamos a perder alrededor del 1 por ciento de nuestro colágeno cada año. Esto, desafortunadamente, significa piel más seca.

El concepto de complementar nuestro colágeno, especialmente a medida que envejecemos y a medida que disminuye la producción natural de colágeno de nuestro cuerpo, es increíblemente atractivo desde un punto de vista dermatológico.

¿Sirve el colágeno?

Algunos estudios muestran que tomar los suplementos de colágeno durante varios meses puede mejorar la elasticidad de la piel (es decir, las arrugas y la aspereza), así como los signos del envejecimiento. Otros han demostrado que el consumo de colágeno puede aumentar la densidad en los huesos debilitados con la edad y puede mejorar el dolor en las articulaciones, la espalda y las rodillas. Pero, aun así, se necesitan muchas más pruebas. Es una relación a largo plazo con el colágeno para ver resultados.

¿Cuál es la mejor manera de tomarlo?

La mejor manera de absorberlo es con péptidos más pequeños que pueden atravesar fácilmente la barrera intestinal y llegar a la parte sanguínea. Los polvos también son muy populares. Los puedes agregar a batidos, café y hasta al agua que bebes. Siempre se debe seguir las indicaciones del producto en cuanto a dosis.

Así como puedes utilizar el colágeno también debes mantener una rutina para cuidar tu piel y usar mucho protector solar. También puedes realizarte tratamientos enfocados en mantenerte joven. En Clínicas Esquivel tenemos tratamientos de largo plazo para ayudar a que tu piel esté limpia, joven y fresca. El Anti Age 365 es un tratamiento antiedad global centrado en eliminar las arrugas y combatir la flacidez. ¡Puedes acercarte para una consulta sin compromiso alguno!

Leave a Reply