¡Cuida tu bronceado para que dure más!

¿Eres de las personas que se curran el bronceado todo el verano y luego temen perder ese color dorado que les ha costado tanto obtener? No te preocupes, en este artículo te vamos a dar unos trucos para que el bronceado te dure más tiempo. Siguiendo estas sencillas instrucciones lograrás tu cometido ¡Empezamos!

¿Qué hay que hacer para mantener el bronceado?

Es cierto que estando morenitas nos sentimos más guapas y por lo tanto a la vuelta de las vacaciones lo que más queremos es alargar ese tono dorado. 

  • Bebe mucha agua. Si estás hidratado por dentro, también lo estarás por fuera. Bebiendo mucha agua evitaremos que la piel se descame o se vea reseca, por lo tanto, el bronceado durará más tiempo. Una sandía equivale a 8 vasos de agua ¡aprovecha que es temporada! 
  • Come alimentos que aumenten la producción de melanocitos (células productoras del pigmento o melanina). Como por ejemplo: pavo, clara de huevo, salmón, soja, aguacate, vegetales ricos en vitamina A (zanahoria, melón, brócoli, batata…) y otros que tengan un alto contenido en betacarotenos (sandía, melocotón, tomates o pimientos rojos).
  • Date duchas de agua fría. El agua caliente deshidrata la piel, por lo tanto, aprovecha que hace calor para disfrutar del agua fresca. El agua fría es tonificante y revitalizante, y además ayuda a que el bronceado te dure más.
  • Hidrata la piel con aloe vera o after sun. El aloe vera ayuda a calmar la piel tras la exposición solar y es una opción genial para hidratar la piel. El after sun si lo usas todos los días tras una jornada playera contribuirá a la retención del color dorado. Este producto evita que se la piel se descame y recupera el daño celular. Es aconsejable que sea un after sun que intensifique la producción de melanina.
  • Haz cubitos de hielo de té verde; este tip está muy de moda entre las celebrities. Envuélvelos en un pañuelo y aplica en el rostro antes de maquillarte, lo que se consigue es revitalizar y tonificar la piel. El té verde al ser antioxidante te ayudar a combatir los daños producidos por la exposición solar y ¡tu piel se verá más bonita y luminosa!
  • Utiliza fotoprotector. Protegen la capa dérmica de los rayos UVA y te permitirá tener un bronceado más uniforme y duradero. Además, evitan las quemaduras y otras enfermedades en la piel.
  • ¡No tengas miedo a exfoliar tu piel! Existe una leyenda urbana que dice todo lo contrario. Al exfoliar se eliminan las células muertas y la piel está preparada para broncearse. Te va a ayudar en la carrera para conseguir un tono duradero y la piel se reseca menos. En Clínicas Esquivel contamos con tratamientos para exfoliar la piel como la Microdermoabrasión, un procedimiento no invasivo que elimina las capas superficiales de la piel manteniéndola joven, suave y limpia. Es perfecta para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y disminuir arrugas. No tiene efectos secundarios puesto que trabaja de manera superficial.

Aquí también podrás disfrutar de nuestro Pack renueva tu piel, pensado para tratar a pacientes de todas las edades y con todo tipo de piel, que se encarga renovarla y nutrirla a través de la aplicación de diferentes ácidos con distintas concentraciones.

Contamos con un gran equipo de profesionales que te asesorarán e informarán adaptándose a las necesidades de cada paciente ¡Todo son ventajas! Podrás mantener tu piel bronceada por más tiempo, nutrida, flexible y bonita. ¡Ven a Clínicas Esquivel!

Leave a Reply