Cuando muy “grande” es un problema

¡No pienses mal! Nos referimos al pecho.

A veces, más grande no siempre es mejor. Este es el caso para aquellas mujeres que tienen los senos excesivamente grandes.  Actividades sencillas como hacer ejercicio o vestirse por las mañanas pueden resultar muy complicadas. Puede ser muy incómodo no solamente por la atención indeseada, sino que puede causar una serie de afecciones médicas, muchas veces dolorosas. En este post te contamos sobre los problemas más comunes: 

  • Dolor persistente: Las mujeres con senos excesivamente grandes a menudo se quejan de dolor en el cuello, hombros y espalda, ya que tiran de la parte superior de su cuerpo hacia adelante. 
  • Dificultad para hacer ejercicio: El ejercicio es una parte importante para mantener un estilo de vida saludable, y los senos fuera de proporción pueden dificultar muchas de estas actividades haciéndolas parecer imposibles. Imagina correr con el golpeteo de los senos excesivamente grandes y no poder encontrar un sujetador correcto. 
  • Dificultad para respirar: El exceso de peso causado por un pecho muy grande puede ser la causa. Si bien esto no solo es incómodo, también puede generar dificultad para respirar. Si sientes que te falta el aire de manera inexplicable y tu médico de atención primaria tiene problemas en encontrar la causa, puede que los senos tengan algo que ver. 
  • Dolores de cabeza: Te puedes estar preguntando, ¿qué tiene que ver los senos con un dolor de cabeza? La correlación es que el peso de los senos aplica factores estresantes adicionales a los músculos de la parte superior de la espalda, el cuello y la cabeza, resultando en tensión y migrañas. 

Puede ser muy frustrante para las mujeres con este problema sentirse cómodas al 100%, incluso afecta mucho su autoestima. Lo bueno es que este problema sí que tiene una solución: la cirugía de reducción de pecho.

La Cirugía de Reducción de Pecho

Este es un procedimiento quirúrgico que consiste en la remodelación del tamaño, altura y forma de las mamas. Se realizan incisiones alrededor de la areola, vertical, en L o en T invertida por el polo inferior y surco mamario. Suele durar unas 2 a 4 horas dependiendo el tamaño del pecho. Sin duda esta operación mejora la calidad de vida y autoestima de las mujeres que sufren este problema. 

Si sufres de senos muy grandes y sufres de las aflicciones que esto conlleva, te invitamos a consultar tu caso con nuestros profesionales en Clínicas Esquivel libre de compromisos. También puedes descubrir todos los beneficios y más información sobre la cirugía en nuestra página web.

Leave a Reply