Consejos para perder peso después del verano

Ya es hora de volver a ponernos en forma, sin culpas ni remordimientos, pero con dedicación. Os comparto algunos consejos que te pueden ayudar a perder peso después del verano, recuerda que cada uno de ellos se complementa y el éxito dependerá de vuestra disciplina.

El verano es el momento perfecto para compartir con vuestra familia y amigos, y es normal relajarse un poco… Ahora, tal y como te aconsejamos hacer antes de la llegada de esta estación con la operación bikini, llegó el otoño y es hora de perder el peso que ganamos y ponernos en forma. Dejemos atrás las exquisitas cenas junto a la playa, salir de cañas y tapas, y las ricas golosinas que caían bien a cualquier hora del día. 

Antes que nada te recomiendo que no os sientas culpable, es normal ganar un poco de peso porque de eso se trata el verano, de disfrutar y evitar prohibiciones. Os daré algunos consejos que serán muy útiles, lo más importante es establece objetivos realistas con los que os sientas cómodo y que puedas cumplir a corto plazo.

Comida sana y variada

Vuestro cuerpo necesita de todos los nutrientes, por eso no es recomendable hacer dieta sino comer de forma saludable y variada, sin pasar hambre ni eliminar los carbohidratos de vuestra alimentación. Te dejo algunos consejos para logres perder peso después del verano y aprendas también a llevar una vida saludable y disfrutes de la comida:

  • Consume leche y sus derivados descremados.
  • Entre comidas come un puñado de frutos secos como almendro, avellano, nogal o pistachero.
  • Por comida escoge una sola fuente de carbohidrato.
  • Comer por lo menos 3 frutas por día que os proporcionen muchas fibras y vitaminas.
  • Come abundantes verduras.
  • Evitar el consumo de azúcares simples.
  • Evitar comer después de estar saciado.

Horarios de alimentación

Para lograr una efectiva reducción de medidas os sugiero que tengas un horario determinador para alimentarte y  que comas 4 o 5 veces al día de forma saludable, esto os permitirá empezar a cambiar los hábitos de vida que luego ayudarán a mantener el peso.

Bebe agua

Beber agua es una de las formas más sencillas que encontrarás para perder grasa y acelerar el metabolismo. Os propongo que la uses para saciar tu sed y tomes entre uno o dos litros al día para ver grandes resultados.

Tratamientos complementarios

Como consecuencia de los excesos, queda en nuestro cuerpo grasa localizada que no podemos eliminar ni con ejercicio ni con dieta, para ello te recomiendo el Coolsculpting, tratamiento pionero es esta especialidad, ideal para reducir grasa localizada de forma definitiva.

Actividad física

Os parece simple pero si no se hace con disciplina y constancia no lograrás ver resultados. El ejercicio aeróbico y cardiovascular es el ideal para reducir medidas pues contribuirá a quemar el exceso de calorías y por tanto perder peso progresivamente. Te recomiendo hacerlo por lo menos media hora al día, mínimo 3 veces por semana; pero recuerda que si no tienes una buena alimentación, las horas haciendo ejercicio será tiempo perdido.

Descansar

No tener suficientes horas de sueño hace que vuestro cuerpo busque fuentes de energía poco saludables para mantenerse activo, por ello recomiendo que duermas entre 8 y 10 horas para que estés dinámico durante el día.

Leave a Reply