La mandíbula es una parte importante del cráneo que ayuda a masticar los alimentos. También es una de las partes más visibles de la cara. Aunque muchas personas están contentas con el aspecto de su mandíbula, algunas pueden considerar que es necesario marcarla para mejorar su alineación o simetría. Esto puede hacerse mediante cirugía, pero hay otras formas de conseguir el mismo objetivo sin tener que pasar por el quirófano. En este post, exploraremos cómo marcar la mandíbula sin cirugía para mejorar el aspecto. ¡Mantente atento!

¿Por qué una mandíbula definida es más sexy? 

No se puede negar que una línea de la mandíbula bien definida se considera un signo de belleza, sobre todo para los hombres. Hay algunas razones por las que esto puede ser así. En primer lugar, una línea de la mandíbula definida suele indicar un nivel saludable de grasa en la cara, lo que le da un aspecto más juvenil. 

En segundo lugar, una mandíbula bien definida suele asociarse a la simetría, que es otro factor clave para determinar la belleza. Por último, este rasgo suele crear la ilusión de una nariz más pequeña, lo que se considera estéticamente agradable. 

Aunque no hay una respuesta definitiva a por qué una mandíbula definida se considera sexy, el tratamiento de marcación mandibular con ácido hialurónico se ha convertido en una de las técnicas en tendencia de la medicina estética en España. 

Cómo marcar la mandíbula

Hay dos técnicas que pueden utilizarse para marcar la línea de la mandíbula: la quirúrgica y la no quirúrgica. La técnica quirúrgica consiste en la implantación de prótesis de silicona o mediante el relleno de grasa autógena, donde se transfiere la grasa del propio paciente. 

La mandíbula también se puede definir de forma no quirúrgica, inyectando rellenos dérmicos en las zonas deseadas. Esta técnica es menos invasiva; sin embargo, puede requerir retoques para mantener los resultados deseados. 

Cómo marcar la mandíbula sin cirugía

La marcación mandibular con ácido hialurónico es un proceso en el que se inyecta una pequeña cantidad de esta sustancia en la piel para aumentar temporalmente la zona. Gracias a este tratamiento conseguimos resaltar la zona y armonizar el rostro con resultados muy naturales. 

El médico especialista en estética tiene en cuenta los objetivos estéticos del paciente, así como sus proporciones faciales, para proporcionarle el aspecto más equilibrado posible. Este procedimiento mínimamente invasivo puede realizarse en consulta y no requiere tiempo de inactividad, lo que lo convierte en un tratamiento ideal para quienes buscan una forma de mejorar su aspecto sin cirugía.

También te podría interesar: Aumento de pómulos sin cirugía​​

Beneficios de la marcación mandibular con ácido hialurónico 

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. A menudo se utiliza como relleno dérmico para rellenar la piel y reducir el aspecto de las arrugas. Sin embargo, también puede utilizarse para corregir la asimetría facial y mejorar el aspecto general de la cara. 

La marcación de la mandíbula con ácido hialurónico es un procedimiento rápido e indoloro que puede tener un impacto espectacular en el aspecto. Ayuda a elevar y eliminar el mentón retraído, mejorar la armonía y la tensión facial, y hacer parecer al paciente más joven. 

Además, puede remodelar y realzar los rasgos faciales, proporcionando un aspecto más equilibrado y atractivo.

Marcación Mandibular Mujer Antes y después 

como marcar la mandibula
Marcación Mandibular: Antes y Después
cómo marcar la mandibula
Marcación Mandibular: Antes y Después

Marcación Mandibular Hombre Antes y después 

cómo marcar la mandíbula
Marcación Mandibular: Antes y Después

Así que si buscas una forma de cómo marcar la mandíbula sin cirugía, no dejes de visitar nuestro equipo de médicos estéticos de Clínicas Esquivel para tu marcación mandibular con ácido hialurónico. Los resultados son inmediatos y durarán hasta un año antes de necesitar retoques. 

Deja un comentario