¿Qué es el aumento de pechos?
Es un procedimiento quirúrgico para aumentar de forma definitiva el tamaño mamario mediante la colocación de prótesis por detrás de la glándula mamaria o del músculo pectoral.
¿En qué consiste el aumento de pechos?
El aumento de pecho o cirugía de aumento mamario consiste en la colocación de un implante o prótesis dentro de un bolsillo que se prepara debajo de la glándula o debajo del músculo. El implante se coloca por una pequeña incisión en uno de estos tres lugares: en la axila, debajo del pezón o al nivel del surco submamario. La ubicación de la incisión depende de las características del pecho de cada paciente y del implante a colocar.
Cuando el implante esté bien ubicado, el cirujano cerrará la incisión y colocará un vendaje con tiras adhesivas para dar mejor modelación al pecho.
¿Tiene efectos secundarios?
La zona tratada suele permanecer inflamada unos cuantos días, además de dar cierta hipersensibilidad al tacto en uno o ambos pechos. Estos efectos son temporales, al cabo de un par de semanas desaparecerán.
Complicaciones
En algunas pacientes se puede encontrar contractura capsular, que se refiere al tejido cicatrizal que se forma alrededor del implante, pudiendo hacer sentir el pecho duro o alterando su forma. Esta es una reacción que depende del organismo de cada paciente. El tratamiento se realiza con masajes y en algunos pocos casos es necesario liberar la cápsula en forma quirúrgica.