¿Aparentas la edad que tienes? Descubre cuáles son los signos reveladores de la edad y cómo disimularlos.

Todos queremos lograr envejecer con gracia y aparentar la edad que tenemos o unos añitos menos. No solo son las líneas de expresión las que te pueden traicionar, incluso hay algunas partes del cuerpo que delatan la edad que realmente tenemos. En este post aprenderás cuales son los signos reveladores de la edad para que lo tomes en cuenta a la hora de aplicar tu rutina de autocuidados. 

¿Quieres saber qué partes del cuerpo tienes que cuidar más para lograr lucir y sentirte joven por la mayor cantidad de tiempo posible? Comenzamos…

  1. Las manos: 
Son las primeras en mostrar signos de envejecimiento, más que cualquier otra parte del cuerpo. El daño solar es el mayor culpable de esto. Debes aplicarte protector solar en el dorso de las manos y una buena crema de manos al menos una vez al día. Hay que mantenerlas hidratadas desde antes de que empieces a notar en ellas el paso de los años.
  1. La cara: 
Claro que no puede faltar el rostro en esta lista. Por lo general, esta es de las primeras partes donde notamos cambios físicos. Las manchas oscuras y marcas del sol se van notando, vamos perdiendo elasticidad y van apareciendo líneas finas de expresión. Pero, tenemos buenas noticias. Hay formas de aclarar estas manchas e iluminar el tono de nuestra piel. Los expertos recomiendan utilizar regularmente una crema o loción antienvejecimiento. Además, también debes intentar llevar una dieta que sea buena para tu piel. Lo que comemos se va reflejando también en nuestro aspecto físico. 
  1. El cuello: 
Seguramente has escuchado de los cuellos de pavo. La piel del cuello es mucho más delgada que la de la cara, por lo que varias personas reportan que esta parte del cuerpo envejece casi de la noche a la mañana. Es recomendable utilizar los mismos productos que te aplicas en la cara, siempre y cuando sea antes de que empieces a notar esos cambios drásticos de apariencia en el cuello.  
  1. Los párpados: 
A medida que envejeces, tus párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. Esto crea un exceso de grasa por encima y debajo de los párpados, creando bolsas poco atractivas. Para remediar esto, hay cremas hidratantes que reducen la hinchazón. Siempre es importante la hidratación y dormir bien por las noches. 
  1. El cabello: 
Con los años, el cabello se vuelve más delgado, gris y seco. El truco es agregar humedad al cabello con ciertos aceites. ¡Y pues claro, ir a un salón de belleza donde te puedan cubrir esos pelos blancos! 

La mayoría de nosotros tendemos a hacer caso omiso a estas preocupaciones contra el envejecimiento hasta que ya es muy tarde. En Clínicas Esquivel nos interesa que luzcas increíble por muchos años. Si quieres empezar a cuidarte desde ahora y prevenir esas temidas marcas de la edad, tenemos un tratamiento para ti: Anti Age 365. 

Este tratamiento te ofrece un cuidado holístico de la piel, combinando medicina estética con diatermia RF. Y un acompañamiento de 365 días en el cuidado de tu rostro. Incluye 2 higienes faciales, 2 tratamientos inhibidores preventivos antiarrugas y 16 sesiones de diatermia RF facial. Descubre lo que nuestros profesionales en Clínicas Esquivel pueden hacer por ti. No dudes en contactarnos.

Leave a Reply