Antídotos para la piel seca

Se acerca el invierno y eso significa que tienes que cuidar tu piel aún más de la sequedad y la deshidratación. En la mayoría de los casos esto es causado por factores como el clima muy frío o muy caliente, una baja humedad en el aire y la inmersión en agua caliente. Pero, con simples cambios en tu rutina puedes aliviar y prevenir la piel seca. 

La piel seca puede descamarse, agrietarse e incluso sangrar y causar picazón. Para evitar que llegue a ese punto, te recomendamos seguir los siguientes tips: 

  • Aplica en tu piel crema hidratante inmediatamente después de ducharte: Los ungüentos, cremas y lociones (humectantes) funcionan atrapando la humedad existente en la piel. Para atrapar esta humedad tan necesaria, se debe aplicar una crema hidratante a los pocos minutos después de la ducha o de lavarse la cara/manos. 
  • La caléndula: Los estudios científicos encuentran que los extractos de caléndula pueden acelerar la curación de las heridas de la piel y quemaduras. Los pétalos son antisépticos, antiinflamatorios e inmunoestimulantes. La caléndula ayuda a promover la reparación celular, actúa como un antiséptico. Al promover la producción de colágeno, una proteína esencial para una piel brillante, la caléndula ayuda a mantener una piel hidratada y sana. 
  • Usa un ungüento o crema: A diferencia de una loción, los ungüentos y cremas son más efectivos y menos irritantes que las lociones. Asegúrate que el producto que utilices tenga uno o más de los siguientes ingredientes en su composición: aceite de jojoba, dimeticona, glicerina, ácido hialurónico, ácido láctico, lanolina, aceite mineral, petrolato, manteca de karité.
  • Evita utilizar ciertos productos: Si contiene alcohol, alfa-hidroxiácido (AHA), fragancias, retinoides, puede estar empeorando tu piel seca. Evita estos productos para ayudar a tu piel a retener sus aceites naturales. 

En Clínicas Esquivel queremos que tu piel luzca hidratada y radiante. Tenemos a tu disposición distintos tratamientos hidratantes para tu rostro y tu cuerpo. Puedes consultar libre de compromisos en nuestra página web lo que podemos hacer por ti.

Leave a Reply