Si eres una de las muchas personas que sufren ojeras, sabes lo frustrantes que pueden ser. No sólo te hacen parecer cansado y mayor, sino que también pueden ser difíciles de eliminar. La buena noticia es que el tratamiento de ácido hialurónico en ojeras ¡es una gran solución! 

En este post, hablaremos de las causas de las ojeras, de cómo el ácido hialurónico puede ayudar a eliminarlas y de algunos consejos para utilizar este tratamiento con eficacia. ¡Así que sigue leyendo para saber más!

Hay varias razones por las que se pueden tener ojeras. Para algunos, puede deberse a una mala noche de sueño, mientras que para otros, puede ser un signo de envejecimiento o genética. Sea cual sea la causa, las ojeras pueden hacer que el rostro parezca menos joven y más cansado.

¿Por qué aparecen las ojeras? 

Las ojeras son una preocupación cosmética común. Aunque a menudo se asocian a la fatiga y la falta de descanso, hay muchas otras causas posibles de esta afección. En la mayoría de los casos, las ojeras están causadas por cambios hormonales o factores genéticos. 

Sin embargo, también pueden ser el resultado de alergias, deshidratación, falta de sueño, estrés, mala alimentación y conductas poco saludables como el tabaco y el alcohol.

Tipos de ojeras

La falta de sueño puede provocar ojeras oscuras, haciendo que se vean más prominentes y provocando un cutis más apagado. Un buen descanso nocturno te ayudará a sentirte mejor en todos los sentidos.

Las ojeras hereditarias son una afección muy común. Tienen un aspecto oscuro y evidente que no se puede ocultar con el sueño. Suelen indicar vínculos genéticos con una producción deficiente de hierro del cuerpo.

Algunas personas tienen ojeras moradas debido a las alergias. La zona puede cambiar de color debido a la congestión de los vasos sanguíneos que rodean el ojo.

La piel del contorno de los ojos

En Clínicas Esquivel somos muy conscientes de la importancia de cuidar correctamente la piel de los párpados, una zona que exige gran delicadeza y especial atención. La piel de los párpados es 10 veces más fina que la de la cara en general y, por ello, tiene características y necesidades únicas. 

El contorno de los ojos es una zona muy sensible de la cara, y su fina piel puede hacer más visible el color azul de los vasos sanguíneos. También el aspecto de un párpado hundido y grisáceo puede producirse por un drenaje vascular irregular.

Esta piel también es muy sensible a las agresiones externas. Por eso es importante tener cuidado con lo que ponemos en nuestro cuerpo. El alcohol y el tabaco son dos de las peores cosas que podemos introducir en nuestro cuerpo si queremos evitar la formación de ojeras.

El alcohol deshidrata el cuerpo y roba a la piel su humedad natural. El tabaco contrae los vasos sanguíneos y disminuye la circulación, lo que también puede provocar la formación de ojeras. 

Así que, si quieres mantener tu piel con un aspecto saludable y evitar la formación de ojeras, es mejor que te mantengas alejado de estas sustancias nocivas.

El envejecimiento también puede provocar ojeras hundidas. Con la edad, algunas personas desarrollan surcos alrededor del párpado inferior, lo que les da un aspecto permanente de cansancio y tristeza. 

Te recomendamos conocer nuestra crema para el cuidado del contorno de ojos y mejorar las ojeras: ​​Contorno de Ojos Dr. E COSMETICS

Relleno con ácido hialurónico en ojeras 

Las ojeras pueden ser una verdadera molestia, que te hace parecer cansada y más vieja de lo que realmente eres. Pero no hace falta que te resignes a tener un aspecto agotado. Con el relleno con ácido hialurónico en ojeras, puedes recuperar el volumen perdido y rellenar la zona. El resultado es un aspecto más uniforme y juvenil.

El relleno de ojeras es un proceso rápido y sencillo que puede ayudar a eliminar el aspecto cansado y envejecido del rostro. Se utilizan pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar los surcos visibles bajo los ojos, utilizando una cánula o aguja muy fina para introducir las microfibras de gel transparente. 

Este tratamiento es relativamente indoloro y tiene mínimos efectos secundarios, como inflamación de la zona, que desaparece rápidamente. Esto lo convierte en una opción cada vez más popular para quienes buscan mejorar el aspecto de su rostro.

Beneficios del Relleno con ácido hialurónico en ojeras 

El relleno de las ojeras suele hacerse para mejorar el aspecto y parecer más descansado. Sin embargo, este tratamiento tiene beneficios que van más allá de mejorar la apariencia. 

Por un lado, la hidratación profunda del tejido ayuda a la producción de colágeno y elastina, que son importantes para mantener la piel con un aspecto joven y saludable. 

El tratamiento también funciona como antioxidante, ayudando a proteger la piel. Además, el relleno de ojeras tiene una reacción antiinflamatoria de la zona, y aporta lubricación al sistema articular y conectivo. 

Si buscas un tratamiento para eliminar las ojeras, el relleno de ácido hialurónico puede ser la respuesta para ti. Consulta a nuestro equipo de expertos en Clínicas Esquivel hoy mismo para obtener más información y lucir un aspecto juvenil y descansado. 
Te recomendamos leer Todo lo que tienes que saber sobre el Relleno de labios con ácido hialurónico

Deja un comentario