El aumento de labios es un procedimiento cosmético al que se someten muchas mujeres para conseguir unos labios más voluminosos y voluptuosos. Sin embargo, hay algunas precauciones y cuidados que se deben tomar después de inyectarse ácido hialurónico en labios para garantizar resultados óptimos. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de forma natural en nuestras articulaciones, piel y cartílagos. Esta sustancia cumple diferentes funciones dependiendo la zona en que se encuentra: en las articulaciones evita las fricciones dolorosas, en los cartílagos sirve como reconstituyente y en la piel actúa como hidratante y soporte. 

En resumen, el ácido hialurónico es una sustancia que atrae y retiene el agua, lo que significa que es clave para el buen funcionamiento de nuestra piel y de muchos otros tejidos. Si nuestro organismo ya produce ácido hialurónico puede que te preguntes ¿para qué aplicarlo a través de un tratamiento de relleno de labios? Descúbrelo a continuación 

¿En qué consiste?

La popularidad del relleno de labios con ácido hialurónico está en alza. Es una solución eficaz y segura para darle a los labios un aspecto natural, hidratado y definido, pero con mayor grosor, carnosidad y volumen. Además, el ácido hialurónico en labios ayuda a difuminar las líneas de expresión alrededor de la boca. 

ácido hialurónico en labios
Aumento de labios con ácido hialurónico

Recomendaciones antes del tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico

¿Estás considerando someterte a un tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico? Si es así, he aquí algunas cosas que debe tener en cuenta antes de asistir al tratamiento

  1. Evita la exposición al sol
  2. No consumas alcohol un día antes ni el día del tratamiento 
  3. No consumas aspirina ni derivados como el ibuprofeno antes del tratamiento para evitar la aparición de hematomas.
  4. Acude al tratamiento preferiblemente sin maquillaje y con la zona a tratar lo más limpia posible. 
  5. Si presentas un herpes o tienes tendencia a tenerlos debes informar a tu profesional de estética

Recomendaciones después del tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico

Si te has sometido a un tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico, sabrás que es importante seguir algunas pautas específicas para maximizar los resultados. Sigue estás principales recomendaciones para el cuidado posterior.

  1. Durante las dos horas posteriores al tratamiento no uses maquillaje o cremas, tampoco realices deporte.
  2.  Evita consumir alcohol, antiinflamatorios o aspirinas durante dos días después del tratamiento
  3. Es normal que se produzca una inflamación del labio después de recibir el tratamiento. Para disminuir las posibilidades de inflamación el día posterior se recomienda dormir con la cabeza más elevada de lo habitual
  4. Masajea suavemente con la crema hidratante Lipfiller la zona durante 48 horas posteriores al tratamiento 
  5. Evita el sol y usa protección solar durante una semana
  6. Evita saunas y baños al vapor los días posteriores 
  7. Si de manera inusual presentas hematomas usa la crema con árnica ArniK para su desaparición 
  8. Si pasados 15 días sigues presentando hematomas, y/o asimetrías comunicate con tu profesional estético 

El tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico es una forma estupenda de conseguir unos labios más voluminosos y mejorar su forma. Si estás considerando este tratamiento, nuestro equipo de Clínicas Esquivel puede ayudarte. 

Asegúrate de consultar nuestros precios en relleno de labios; ofrecemos tarifas competitivas sin comprometer la calidad ni los resultados. ¿Tienes preguntas? Estaremos encantados de responderlas.

Deja un comentario