10 tips de cuidados de la piel en verano

Te comparto algunas claves de cuidados de la piel en verano que serán muy útiles para que tu cutis no sufra consecuencias negativas.

Con la llegada del verano, también llega el momento de vestirnos más ligeros y mostrar un poco más de piel, sobre todo si vamos a estar en la playa, por lo que hay que tener especiales cuidados de la piel en verano. Tomar un baño de sol es maravilloso y beneficioso para nuestra salud aportando un 90% de vitamina D y ayudando la secreción de dopamina y serotonina, hormonas de la felicidad.

Además, el sol ayuda a combatir la psoriasis y el acné, activa las defensas y fortalece nuestros huesos. No obstante, efecto de los rayos ultravioleta sobre nuestro organismo es devastador, ya que no solo puede provocar quemaduras o problemas dermatológicos, sino llevarnos a situaciones más complicadas, por ello debemos estar atentos al cuidado de la piel en el verano.

Recuerda que tu piel tiene memoria y que lo que hagas hoy será el reflejo de mañana. A continuación te dejo 10 tips de cuidado de la piel en verano que evitarán que tu dermis sufra más de la cuenta.

1. Limpieza

Te recomiendo que antes de empezar la temporada de verano, te hagas una limpieza a profundidad de la piel, con ello eliminarás las impurezas, prepararás la piel y la dejarás lista para exponerla al sol. En esta temporada de verano, no olvides hacer tu limpieza diaria con productos suaves que no te irriten ni sean muy perfumados, y que te ayuden a eliminar la suciedad sin alterar el manto ácido de la piel.

2. Hidratación

Es importante que en el verano te apliques productos hidratantes constantemente en todo tu cuerpo, pues con ellos crearás una capa de protección en la superficie cutánea haciendo que el agua quede retenida en el interior. Te recomiendo que le des mayor importancia al rostro, ya que la piel de esta zona es aún más fina y delicada, y requiere de tratamientos dermatológicos más específicos.

3. Protección

Es fundamental que te apliques el protector solar entre 20 y 30 minutos antes de exponerte al sol, sobre la piel limpia y seca, y repetir cada 3 horas o al salir del agua. Con esta rutina te asegurarás de que la piel esté lo suficientemente protegida. Te recomiendo ser muy generosa en este paso.

4. Exfoliación

Al exfoliar la piel eliminas impurezas, pero también la vuelves más sensible a los rayos de sol. Si acostumbras a hacerlo, lo mejor es que no lo hagas los días que te encuentras en la playa.

5. Cuidado de los ojos

La salud de los ojos es un aspecto fundamental que debemos cuidar, por eso el infaltable para el verano debe ser el uso de gafas de sol que protejan de los rayos UVA y UVB. Te sugiero uses lentes recomendados por especialistas de la visión.

6. Tiempo

Evita exponerte al sol entre las 10 y las 16 horas, ya que en este horario los rayos del son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, empieza haciéndolo progresivamente, sin olvidar protector solar, sombrero y gafas. Recuerda que los riesgos de quemaduras en la montaña o el mar abierto son más elevados.

7. Ropa adecuada

Cuando vayas a la playa evita usar productos que contengan alcohol, como perfumes o colonias, ya que podrían provocar aparición de manchas en la piel. Presta especial atención a las zonas del cuerpo que siempre están expuestas, como la cara, el cuello, el pecho, los brazos y las piernas. Usa ropa ligera y clara que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la exposición directa al sol.

8. Alimentación

Evita el consumo alto de carnes y dale mayor protagonismoa las frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes, estos te ayudarán a prevenir la degeneración celular y estimularán el flujo sanguíneo de la piel. Encontrarás vitamina A en la leche y los huevos; vitamina B en las almendras, nueces y melocotones; vitamina C en naranjas, piñas y kiwis, y vitamina E, en frutos secos y tomates.

9. Beber más agua

Tu cuerpo pierde gran cantidad de agua con el calor, por ello te recomiendo tomar abundante agua, la cual te permitirá mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave. Evita consumir gaseosas ya que estas son las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel que requiere un especial cuidado en verano.

10. Para las manchas

Con el fin contrarrestar y prevenir las manchas ocasionadas por el sol, te recomiendo utilizar productos dermocosméticos que incluyen ácido kójico, que ayuda a disminuir la síntesis de melanina.

 

4 Comments

Leave a Reply